13.2.14

Creatividad en tus postres: Especial San Valentín


Coge algunas ideas para dar a tus postres y dulces un aspecto más romántico y tierno este 14 de febrero.
Triunfarás ganándote el corazón y sobre todo el estómago de los que más quieres <3 <3


Fresas decoradas


Es el más sencillo de preparar, ya que solo vas a necesitar unas fresas, chocolate, unos palitos y algunos toppings para decorar. 
Sin duda un regalo de lo más delicioso.
Derrite el chocolate al baño maría o al microondas (puedes usar chocolate blanco, negro o con leche). Pincha las fresas en un palito (de los que venden para preparar brochetas por ejemplo) y báñalas en el chocolate. Mételas unos minutos al frigorífico y cuando se endurezca un poco el chocolate puedes seguir decorándolas con otro tipo de chocolate y añadirles los adornos que más te gusten.


Mousse de chocolate blanco y negro


Esta receta es perfecta para rematar una cenita. 
Sólo necesitaras una tableta de chocolate blanco, otra de chocolate negro, 6 claras y una pizca de sal. 
Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve con la sal. Mejor si nos ayudamos de unas varillas eléctricas ;)
Lo separamos en dos recipientes, para diferenciar los chocolates. Fundimos los chocolates al baño maría o al microondas y se lo incorporamos suavemente a las claras. Con movimientos envolventes para evitar desmontar las claras. Servimos las mousses en recipientes individuales o bien en un bol de cristal más grande, para que se aprecien ambos colores. Podemos decorar con chocolate rallado o con virutas de azúcar.


Whoppies de chocolate con frambuesas


Son sin duda monísimos. 
No requieren mucho tiempo de preparación y son unos bocaditos muy ligeros. Se pueden regalar en cajitas.
Necesitarás una tableta de chocolate negro, otra de blanco, una pizca de sal, unas frambuesas, 40 gr. de queso fresco pasteurizado, 60 gr. de azúcar glass, 170 gr. de harina, 2 huevos, 100 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de nata para montar y una cucharadita de levadura.
Dejamos el horno precalentando a unos 180ºC. Para hacer los whoopies mezclamos el chocolate negro derretido con la mantequilla, el azúcar, la harina, un poco de levadura, el queso, la sal y los huevos. Cuando obtengamos una mezcla homogénea echamos en un papel de horno (sobre la bandeja) creando unos círculos de unos 4 cm. Los cocemos unos 10 min.
Para el relleno, derretimos el chocolate blanco con la nata en el microondas hasta que obtengamos una cremita.
Untamos cada galletita con la crema y agregamos unas frambuesas. Cubrimos con otra galletita. Podemos decorar con chocolate blanco por encima.


Panna Cotta de chocolate blanco con coulis de cerezas


Es un postre bastante ligero. Ideal para rematar tu comida o cena de San Valentín.
Necesitarás una tableta de chocolate blanco, 200 ml. de nata liquida para montar, 250 ml. de leche, 4 hojas de gelatina neutra, 30 gr. de azúcar, 1 cucharada de zumo de limón y mermelada de cereza.
En un cazo hervimos la leche y la nata, y le incorporamos la gelatina previamente hidratada en agua fría. Batimos hasta disolverlas. Le incorporamos el chocolate troceado removiendo para que se vaya derritiendo con el calor. Obtenemos una cremita como de natilla, que echaremos en vasitos para dejarlos enfriar en el frigo unas 3-4 horas. Cuando estén fríos le echamos por encima la mermelada y ¡¡listo!!


Fondant de chocolate con especias


Triunfarás con los adictos al chocolate. 
Necesitarás una tableta de chocolate negro, 2 huevos, 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar glas, 100 gr. de harina, aroma de vainilla, canela y clavo en polvo.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Derretimos el chocolate al baño maría y le añadimos la mantequilla en trocitos. Cuando se mezcle bien le incorporamos el azúcar, los huevos, la harina, un poco de levadura y las especias. Lo vertimos en un molde engrasado con mantequilla y harina, y lo horneamos unos 15 min. Podemos añadirle una onza de chocolate en el centro. Cuando lo saquemos del horno no estará del todo cocido, hay que dejarlo enfriar un poco y luego desmoldar. Queda muy tierno y cremoso por el interior.


Tarta de queso princesa


Es sin duda uno de mis postres favoritos, es sencillo y no necesita horneado.
Haz una base con 75 gr de galletas con 30 gr de mantequilla derretida, y para la crema cuece la misma cantidad de queso de untar tipo Philadelphia (350 gr) con nata líquida (350 gr) y  40 gr azúcar. 
Cuando hierva se aparta y se incorporan 5 gr de gelatina. Para darle el toque rosa le añadimos unas gotitas de colorante alimenticio rojo. Lo vertimos sobre la base y refrigeramos unas dos horas. 
Una vez frío le echamos por encima chocolate fondant derretido y esperamos a que endurezca unos 15 min en el frigorífico. ¡Y listo!


Como veis son unas recetas muy sencillas, y que puedes preparar de un día para otro.
Espero que hagáis muy felices a vuestros seres queridos.


Publicado por Bea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario