16.12.13

Receta: Bizcocho fitness de zanahoria


Un bizcocho muy ligero y sabroso, con una textura cremosa en el interior por la dulce zanahoria. 
Ideal para acompañar tus desayunos y meriendas.
No hace falta conservarlo en el frigorífico y aguanta unos 3 días en perfectas condiciones.
La zanahoria es una de las hortalizas más dulces, por tanto su uso en repostería se está extendiendo. Le da una textura agradable a los bizcochos, aunque éstos no subirán tanto como los bizcochos comunes debido a la humedad de la zanahoria. Yo al principio era reacia a usarlas en mis bizcochos, me decantaba más por lo clásico: chocolate, manzana… pero las hortalizas tales como zanahorias, boniatos y calabazas quedan muy bien.


Ingredientes:

2 vasos de harina de avena
6 claras
3 cucharadas de leche desnatada
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de edulcorante líquido
2 zanahorias ralladas grandes
1 sobre de levadura en polvo
aroma de limón
canela (al gusto)

Elaboración:

1.Ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
2.Cogemos las zanahorias más bien grandes, las pelamos y las rallamos.
3.En un bol echamos el resto de ingredientes y lo batimos todo muy bien hasta que la mezcla quede homogénea. Sin grumitos.
4.Añadimos la zanahoria que teníamos reservada. Si queremos que el bizcocho adquiera un color naranja podemos batir la mezcla, de lo contrario nos quedará con los trocitos naranjas, estando deliciosos.
5.Vertimos la mezcla en un molde previamente cubierto por papel de aluminio para que luego podamos desmoldarlo fácilmente.
6.Horneamos a 180ºC durante unos 30-35 minutos.
7.Dejamos enfriar y listo.


Yo lo he hecho en un molde bastante grande, para que quedara planito, pero si quieres que quede más alto usa un molde más pequeño o aumenta la cantidad de levadura.

Acompáñalo con un buen café o un té. Además, si quieres que quede más sabroso aún puedes echarle por encima o como relleno un frosting de crema de queso: con queso de untar Light, edulcorante y aroma de limón. Si le incorporamos la crema entonces si habría que mantenerlo en el frigorífico, lo mejor sería echar el frosting para cada ración en el momento de servirlo.

¡Queda riquísimo! No dudéis en echar hortalizas a vuestras obras reposteras, quedan deliciosas.



Publicado por Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario