23.12.13

Música para los sentidos

¿Os habéis preguntado alguna vez por la BSO de vuestras vidas?



Drew Barrymore y Hugh Grant en esta película construyeron su tema, para ambos. 

¿Por qué no hacerlo?


Resulta un poco chocante a los 22, pero no lo miremos desde ese punto de vista. 
Hoy quiero hablaros sobre la música para cada momento, la música para los sentidos. Esas canciones que en cada instante vienen “al pelo” como se suele decir, o son LA canción. 
Todas ellas, forman la BSO de nuestras vidas, eso sí, la más significativas aunque en realidad al final tan solo nos acordaremos de algunas, por un baile, una noche, una fiesta, la mejor película con aquel chico tan perspicaz, una cena a la luz de las velas con esa persona especial, una fiesta pijama con nuestras amigas. 




Como amante de la música, creo que cada momento tiene su canción o canciones. Solo por eso hoy os quiero escribir sobre la BSO de nuestras vidas. Estoy casi convencida de que hay una canción para cuando por un momento ves el lado bueno de las cosas, cuando estamos repletos de ilusión, cuando necesitamos una post-party, la que te haga recordar estos veintitantos, la de la soledad de viajar en un bus, la que te aísla del ruido de la ciudad, o esa de tarde de Domingo con mantita y peli., son tantos... los momentos.

Supongo que pensaréis, esta chica ha descubierto América con las listas de Spotify sobre los estados de ánimo. La verdad es que no, pero como dije antes, “vienen al pelo”. Aunque entre nosotras, creo que dentro de esas listas seguro hay alguna favorita o especial, y no por ello debe parecernos espectacular la lista al completo. Quizá ayuden a saber a veces qué te apetece escuchar cuando andamos un poco perdidas, no sabemos si apetece algo tranquilo, algo pro-depresivo;algo que no suelo recomendar porque hunde aún más el ánimo; pero ¿y algo tranquilo? aunque suene triste, puede ser precioso. Como este tema 


Particularmente, creo que debemos hacer nuestras propias listas, nuestra BSO particular, esa que sea tan emocionante que cada canción tenga un momento, un recuerdo o una esperanza, expectativas, ganas de saltar sobre un sofá con tercios de tu cerveza favorita al lado. ¡Sí! Para descargar tensiones.



Independientemente de que cada uno tengamos nuestros propios gustos musicales, soy de las que piensa que siempre hay una canción para cada sentimiento, cada sentido... aquellas que nos hacen vibrar. 

Y es que la música dice mucho de nosotros mismos. Hoy en día tal vez, la música que escuchamos nos identifique, aunque personalmente creo que somos nosotros los que nos identificamos con ella. ¿Acaso no elegimos la música que queremos en cada momento? Tal vez nos identifique pero hasta cierto punto. 
Lo único que me atrevo a decir es que nos permite vivir. Vivir de otro modo, vivir de un modo más divertido, o si se tratara de un momento melancólico al menos tendríamos la compañía de esos acordes que parece que comprenden, que nos comprenden. Incluso nos rodean de una atmósfera de la que no nos gustaría salir al menos durante unos minutos.


En todo momento cuando escuchamos música, somos espectadores. Sus espectadores. Ella a cambio nos deja expresar emociones, tal vez sentimientos que no sabríamos muy bien cómo definir, estados de ánimo. La música transmite, ya sea por sus notas, por la letras que reflejan cientos de historias o momentos que hemos vivido, o por aquellas que utilizan en su letra metáforas que las hacen especiales. 


No hay más que ver esto en el cine, donde hay un tema para cada instante ya sea para una persecución, suspense, un drama, o créditos finales que en ocasiones pretenden convencerte de que ha sido genial la película cuando no ha sido tan buena. 



Para bien o para mal nos valemos de la música, ya sea expresar emociones, recrear un momento emotivo, una fiesta o un baile. 



 “Sin música, la vida sería un error”, ya lo dijo Friedrich Nietzsche.



Por eso desde aquí pretendo que nunca dejéis de ver la música como un auténtico arte que saca grandes cosas de nosotros mismos, y además nos hace sentir de un modo realmente increíble en especial si es un buen directo. Aquí os dejo a este gran grupo, al menos para dejaros un buen sabor de boca. 

¡Espero que os transmita muy buen rollo!
Hasta la próxima!



Publicado por Irene.

2 comentarios:

  1. Oh, 'Tú la letra, yo la música' qué película más bonita <3
    Muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) espero que te haya gustado!
      Saludos

      Eliminar