24.12.13

Creatividad en tu mesa: Especial Navidad


Estas fechas son sin duda una gran oportunidad para dejar a tus invitados con un buen sabor de boca deleitándolos con suculentos manjares, pero deslumbra también con las decoraciones y motivos navideños en tus platos.

No hace falta ser una gran cocinera, con sencillos platos puedes llegar a crear platos muy bonitos y llamativos.

En este caso te propongo unos sencillos canapés con forma de arbolitos de Navidad. Sólo necesitas unas bases de pizza, una salsa guacamole y tomatito o pimiento.


Si te va el rollo oriental, con este sushi puedes crear una montañita simulando un árbol de Navidad, las verduritas sirven para representar las decoraciones: las estrellitas, las bolas, las guirnaldas… 


Para los más pizzeros estas decoraciones son súper originales. Dale a la masa de pizza forma de abeto y el resto es despertar tu creatividad colocando los ingredientes de forma que simulen los adornos.


Y con masa quebrada puedes crear un divertido Papá Noel, acompañará tus canapés.


Ten en cuenta que también puedes jugar con las verduras y hortalizas si quieres realizar platos vegetarianos.


En cuanto a los postres, no hay que recurrir a sofisticadas tartas, con fruta se pueden crear platos deliciosos y creativos. Además, después de las grandes comilonas la fruta es lo más ligero y digestivo.

Las fresas son sin duda las reinas de la noche, con un cono de cartón y papel de aluminio crea un arbolito, recúbrelo de chocolate y antes de que se haya endurecido ve pegando las fresas.


También puedes hacer unas cookies básicas, las cubres con chocolate blanco y con chocolatinas creas unos divertidos muñecos de nieve como si se hubieran derretido.


Con bandejas se puede organizar una torre para simular un árbol de Navidad. Ahí ya vas colocando galletitas, mantecados, mazapanes y otros dulces para decorar nuestro árbol.


Y no nos olvidemos de los famosos cupcakes, el chocolate, las fresas y la buttercream hacen maravillas. Juega con los colorantes y decoraciones de azúcar.


Y para los más pequeños, si son delicados a la hora de probar postres exóticos unas tortitas son perfectas. Con nata montada, sirope de chocolate  y fresas crea un gracioso Papá Noel.


Por último, tómate las uvas en Nochevieja de una forma diferente. Sorprende a tus invitados con unas uvas con gorritos de Navidad. Pincha las uvas con plátano y fresas. 
¡¡¡Aunque puede que más de uno se atragante!!! 


Espero que estas ideas os sirvan para luciros y hacer que las comilonas en familia y amigos sean más divertidas y entretenidas. Ya iré proponiendo otras ideas en estos días.

Que tengáis unas felices fiestas.



Publicado por Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario