8.11.13

Vida sana para chicas sanas



Nuestro blog es un lugar donde se pueden compartir consejos sobre fitness y nutrición, aprender acerca de moda, tendencias deportivas, comida saludable y noticias sobre el mundo de la moda y belleza deportiva en general. Se intentará ofrecerles contenidos inspiradores para chicas, desde mi más humilde conocimiento, ya que estoy recién metida en este mundillo de la vida sana. Por ello, voy a ofrecer todo lo que he aprendido y experimentado en esta etapa de mi vida. 


Ante todo quiero aclarar que no soy nutricionista ni deportista reconocida, por ello sólo voy a informar y aconsejar sobre temas desde mi experiencia personal y ofrecer mi opinión. Yo antes era una chica más o menos sedentaria, y desde hace poco más de un año he cambiado mi estilo de vida, no me he transformado en deportista profesional, pero si he cambiado mi alimentación y ahora hago deporte habitualmente, ya sea en el gym o en casa. ¡Y he notado los cambios! Para empezar he perdido unos cuantos kilos (que siempre es lo que más motiva a las chicas) y ahora soy mucho más activa y me siento mejor conmigo misma.

El problema comienza en que a veces, aún queriendo llevar una vida sana y equilibrada no logramos cumplir nuestros objetivos ya que nos dejamos guiar por estereotipos, sin tener en cuenta los pequeños detalles. Cada mujer es distinta, y no todas las actividades y dietas son estándar. La solución, está en cambiar ciertos hábitos de vida y alimentos que son los que hacen que no veamos progresos.




Impulsar el deporte para mejorar la salud y contribuir a la belleza del cuerpo es mi cometido. El deporte es una de las mejores maneras de mantener el organismo sano y en perfecto estado. Y también nos veremos mejor físicamente, los cambios se notan.

El secreto para mantener una salud excelente está a nuestro alcance. Sólo necesitamos ser constantes en una alimentación sana y acorde con nuestras necesidades y hacer ejercicio periódicamente, no todos los días, con unas tres veces por semana basta. El problema se origina en que no sabemos por dónde comenzar o no tenemos el ánimo suficiente para asumir el reto.
Pero si yo he podido, ¡todas podemos!



El primer factor a tener en cuenta es la dieta y los hábitos alimentarios, son imprescindibles a la hora de conseguir un físico bonito, pero no siempre la realizamos de la manera adecuada y no siempre logramos los objetivos que estamos buscando.
Desde este blog voy a ofrecer recetas light (y de vez en cuando otras no tan Light), en las que se verá que comer sano no significa llevar una dieta estricta. El problema de algunas dietas es que son tan restrictivas que hacen que la mayoría de las chicas se aburran o se cansen de ellas. Llevar una dieta no significa comer kilos y kilos de ensalada, te puedes sorprender deliciosamente.

Una dieta equilibrada y variada y bebiendo mucha agua ayudará a nuestra salud. Simplemente hay que intentar consumir la mayor cantidad posible de alimentos nutritivos y de todos los grupos alimenticios principales: proteínas (lácteos, carne, pescado y huevos), hidratos de carbono (frutas y verduras, cereales, arroz, patatas...) y grasas (aceite de oliva, frutos secos, omega 3,...). Lo que hay que restringir son los azúcares, grasas saturadas y sal. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.




Y por ultimo, la actividad física es el otro gran factor importante. Hay que intentar mantenerse en el peso ideal, incluso la actividad física en periodos cortos es beneficiosa, mucho más que estar tirada en el sofá. Son detalles de nuestra vida cotidiana que hay que cambiar: usar las escaleras en vez de coger el ascensor, movernos andando por la ciudad… todo aquello que se aleje del sedentarismo.
En este blog publicaré todo aquello que nos ayude a ello. Cosas sobre el gym y rutinas sencillas que no nos quitarán mucho tiempo y que podemos realizar cómodamente en casa sin necesitar sofisticados aparatos de gimnasio.





¡Pero no olvidemos que ante todo es un blog de moda y belleza, así que también asesoraremos sobre outfits para hacer deporte, productos de belleza para chicas deportistas y esas cosas!


Publicado por Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario