12.11.13

¡Corre que se acaban!


Granada se une a la celebración por el Día del Patrimonio Mundial con varias actividades, abriendo zonas exclusivas de la Alhambra y otros espacios de la ciudad.


El 16 de noviembre está señalado en el calendario el Día del Patrimonio Mundial, que se celebra desde 1972, año en el que se publicó una Lista de Patrimonio Mundial con distintos sitios y monumentos, encabezada por Italia  y España. La Alhambra y el Generalife se incluyeron en 1984, sumándose el Albaicín diez años más tarde.


En la Alhambra se podrá visitar de forma gratuita la Alcazaba, el interior de la Torre de la Vela y Camino de Ronda, desde las 8:30 hasta las 18:00.

 En la ciudad se tendrá acceso al Corral del Carbón, la Casa Morisca Horno de Oro y el Bañuelo, a partir de las 9:00 hasta las 18:00.

Las entradas se pueden reservar, desde hoy mismo, en las oficinas del Corral del Carbón o en la Tienda Librería de la Alhambra en Reyes Católicos, hasta un máximo de cinco por persona.

Para los niños habrá varias actividades: un taller didáctico con adivinanzas llamado ‘Adivina la Alhambra’ a partir de las 12:00 y un cuentacuentos, La Leyenda del Astrólogo Árabe, en la Tienda Librería de la Alhambra dentro del Palacio de Carlos V, de 16:00 a 17:00.


Aprovecho para recordaros que desde el Patronato de la Alhambra y Generalife se presenta una nueva edición de visitas gratuitas para granadinos (y residentes). Se ofrecen 500 entradas: 220 de entrada general de tarde y 280 de jardines, todos los domingos de 14:00 hasta la hora de cierre. Se puede reservar entrada en las oficinas del Corral del Carbón o llamando al 958575126.


Fuentes: Ideal Granada, Patronato de  la Alhambra
Publicado por Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario