26.11.13

¿Quién dijo rutina?...


¿Rutina? ¿Quién dijo eso?

Con una taza de café entre las manos y leyendo, me he inspirado en esta frase: “Nunca abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario”.
¿No os parece increible? A mi sí, además de muy optimista. Sé que es lunes por la noche y probablemente los sigáis odiando tanto como ayer, pero solo porque soy de las que pienso que las cosas pueden cambiar en un instante os dejo algunas propuestas por aquí.



Lunes noche

Os escribo para dar ánimos a la semana que empieza. 
Creo que a nadie le gusta el sabor de los lunes, incluso el de los martes. Pensándolo bien me atrevería a decir que hasta mediados de semana no nos animamos pensando que ya pronto llega el finde, y tendremos ese tiempo que necesitamos para nosotros mismos, el que pasamos con nuestros mejores amigos, ese que sacamos para ir al cine ahora con el frío que hace, y sabe tan bien cuando entramos a la sala y sentimos el contraste del calorcito con el helor de la tarde-noche. O tal vez ese finde que promete por pasarlo con nuestra pareja, o aquel en el que toca estar en familia a la luz de la lumbre y el calor familiar.

Pero, hasta que llega el finde ¿por qué no hacer de la vida algo extraordinario? Podéis pensar, esta chica está loca, o ¿de dónde saca la energía para hacer lo que propone? Lo cierto es que no sabría deciros de dónde saco la energía, tal vez sea ilusión; alguien una vez me dijo, tu mirada refleja ilusión, no sé como lo haces. Y yo misma, sigo sin saberlo. Pero solo por eso quiero transmitírosla. Porque pienso que hasta en el trabajo, en la facultad siempre hay algo que podamos apreciar o algo que podamos vivir para que ese día tenga su momento especial. A veces, cuando vuelvo a casa de la facultad pienso: ha sido un día rollete no me ha pasado nada especial. Y entonces es cuando me paro a buscar lo positivo de ese día, eso que me ha robado una sonrisa. ¡Sí! Aunque os parezca lo más estúpido del mundo, pero .. ¡habéis sonreído! Habéis ganado la batalla a ese mal humor con el que quizá os halláis despertado, y esa desgana de. Puff curro, o clases ahora.. tan temprano... o la suerte que habéis tenido de encontraros con alguien muy amable y simpático que pregunta: ¿Qué tal? Con una sonrisa.

Lo que quiero decir con todo esto, es que pienso que no es necesario ser rico para hacer de tu vida algo extraordinario; sí que es cierto que ayuda. Aún así creo que los pequeños detalles también forman parte de nuestras vidas y más de nuestro día a día. A pesar de ello,obviamos muchos de ellos  también es cierto que todos los días no son algo maravilloso o especial. De ahí que os proponga lo siguiente.

Lunes, al llegar del trabajo o de la facultad, a la noche lo más normal es estar reventados, ¿por qué no darse un pequeño placer para que no todo sea lo fatídico que podría hacerlo un lunes? ¿No os apetecería un baño relajante? Os propongo un Spa en casa fácil y sencillo que seguro os ayudará a desconectar:

Spa en casa: Baño relajante


¿Estás estresada? ¿Cansada tal vez? Hoy te propongo un baño relajante en casa. Es muy fácil de preparar, tan solo con un par de productos para darle un poco de color y sabor al baño y además, ¡todo lo que quieras añadir! !Permítete todo tipo de caprichos!

Para empezar con el baño en casa, primero debes poner el baño a tu gusto: el agua a tu temperatura preferida, las toallas a mano para cuando salgas de la bañera. Si lo prefieres también una copa de vino o incluso tu zumo, o tal vez un té relajante. Para que sea un ambiente totalmente zen, intenta crear una luz tenue con velas o luz media. Las velas las puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda de tu barrio, o almacenes cercanos, las hay de varios colores o aromas y muy bien de precio. A continuación puedes añadir sales de baño o simplemente gel muy espumoso que permita crear esa nube de espuma con la que todas soñamos alguna vez. Os recomiendo el gel de baño Suzanne aux bains, ayuda a calmar la mente y la piel. Fabricado solo con ingredientes naturales. Si no tenéis un gel así, no hay problema lo importante es el baño, con vuestro gel de diario se puede hacer. También podéis comprar incienso suave o pétalos de flores que tengais en un jardín cercano.


Mañana Martes

Apuesto a que todas pensamos que es como si se tratase de un segundo lunes. Ni yo misma se lo que haré mañana aparte de mis clases de Inglés por la mañana. Por eso os propongo que si tenéis un ratito, ya sea por la mañana o por la tarde, por qué no subir a un bonito mirador, o disfrutar de esos lugares que transmiten paz, e invitan incluso a la lectura. Os propongo el Carmen de los Mártires. Desde mi más sincera opinión, creo que es un lugar increíble podéis ir tanto acompañados como en solitario, invita al disfrute. Asi que si las prácticas, clases o trabajo no os dejan respirar aquí podréis hacerlo tranquilamente, No os quiero revelar mucho más, porque simplemente es un lugar mágico y ¡tenéis que ir! Permanece abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y las tardes de 16:00 a 18:00, ahora en otoño invierno. 



Miércoles

Mitad de semana!! ¡Genial! ¿Qué tal un cine? No se me ocurre nada mejor. Miércoles día del espectador, ofertas especiales en Centro Comercial Neptuno, Kinépolis y en Centro Comercial Serrallo Plaza. Además ahora con el frío que hace, no me digáis que no es apetecible un cine tranquilito con palomitas de casa; por eso de economizar. La cartelera ahora está bastante repleta, como pudisteis leer en la entrada de Miriam. ¡Animáos ya queda nada para el finde!

Sino, os propongo un cine en casa, bastante acogedor también con nuestros amigos o pareja, mantita y palomitas. De lo más confortable. 



Jueves

Dichosos jueves. Siempre los odié. Se pueden hacer hasta largos, pero ¿y la ilusión de que llega el viernes? A mi eso me da ánimos para hacer cositas por Granada y así se pase pronto. Os propongo también de nuevo aprovechar la mañana o la tarde, así que por qué no una merienda con las amigas o amigos. Si recordaís os propuso Noelia algunas cafeterías bastante interesantes, asíq ue tenéis dónde escoger. Si no tenéis clase pues ya sabéis en la noche Pedro Antonio de cervecitas, os recomiendo el Sonora por precio y música; entre nosotras, es uno de mis favoritos. Playmobil, Peatón... o las típicas discotecas si tenéis más ganas de fiesta: Mae West, Campus, Vogue (para los más alternativos). Los jueves Granada¡se pone bastante bien de ambiente universitario!

Viernes

Después de un día tan ajetreado y tras una noche... ¿desfasante? ¡Viernes! Por fin el finde. A partir de aquí os dejo en manos de Noelia, os propondrá planes irresistibles para un finde así que ¡estad atentas a su próxima entrada!


Espero que este pequeño planning semanal os haya servido para inspiraros un poco y no hacer de vuestro día a día pura y dura rutina, y la monotonía se apodere de vosotras. 
¡Mucho ánimo con el resto de semana chicas! :)


Publicado por Irene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario