21.11.13

Nada mejor que un café...




Esta tarde, quedamos las cuatro para tomar café. Al llegar al lugar señalado, unas antes que otras, claro...
Entre la indecisión y mi convencimiento de que tenía que comer algo dulce cayese quien cayese, nos surgió la idea de que, tal vez todos los grupos de amigos que quedan para un café, alguna vez tuvieron esta discusión.
Y esta "discusión" que mas se podría llamar tormenta de ideas nos llevó a querer recomendaros unas cuantas cafeterías que puede que os sirvan de ayuda en situaciones parecidas.


Para mí, un café tiene que venir acompañado de un dulce, de ambiente tranquilo y distendido para poder hablar. Que la cafetería no esté muy concurrida, para poder quedarte un buen rato sentado sin que los camareros te limpien la mesa en su intento mas amable de pedirte que te vayas o consumas más.
Yo os recomendaría ir a una cafetería de calle Puentezuelas, justo donde antes se encontraba la tienda Wharehouse. Me vais a perdonar pero no recuerdo su nombre, aunque las señas que os puedo dar son muy distintivas, está casi al final de la calle Puentezuelas justo antes de llegar a Traductores, en la parte derecha de la calle.
Cuentan con servicio "take away" (para llevar) de café y de un montón de deliciosos dulces. Además, la sala de café es muy grande y tiene muchas mesas, pero no está abarrotada. Sirven el té con unas teteras preciosas (a Irene le encantan) y tienen unas magníficas ofertas de café y dulces (donut o croissant) por el módico precio de 1'60. Más barato todavía no lo he visto.

Eso sí, el ambiente es un poco frío al ser un espacio tan grande,pero no existe ruido de músicas demasiado altas y se puede hablar largo y tendido.
Os lo recomiendo si sois taaan golosas como yo. Porque ¿a quién le amarga un dulce?
Otro local que me gusta mucho es la tetería Ábaco, en el Albaicín, con unas magnificas vistas a la Alhambra, una terraza preciosa con unas vistas inmejorables y mucho espacio. El ultimo piso siempre está abarrotado, que es el de mejores vistas. Un ambiente super acogedor y muy tranquilo. Los precios, de tetería un poco elevados pero todo está muy bueno y la verdad es que el lugar lo merece. También tienen por allí un gatito precioso, pero no demasiado cariñoso. 


Y una cafetería en pleno centro, un poco "americanada" pero que me encanta es Loops, en Calle Reyes Católicos. Un local donde sirven donuts apetitosos y muy decoraditos y unos cafés, smoothies y batidos para chuparse los dedos. Lo mejor, el precio, tiene unas ofertas muy buenas para ser este tipo de local. 
Lo peor, tiene muy poco sitio para tomar allí, pero muy cómodo. No suele haber mucha gente. 



BEA


 La cafetería sería la taberna irlandesa Morlaco´s.
Es un nuevo concepto de taberna irlandesa, ya que conserva la típica decoración representativa de las tabernas irlandesas pero con un toque granadino. Está situada en la C/ Doctor Marañón (frente a la Plaza de Toros).
Con un ambiente perfecto para disfrutar de un buen café o una cerveza con el ‘plus’ de que van acompañadas por tapas, disfrutando de la mejor música pop-rock actual, celta y de los 80. Con pantallas de televisión por si se presenta día de fútbol o clips musicales. También dispone de un futbolín y de terraza exterior.
Con buenos precios como: jarra de Cruzcampo a 2 €, café + tapa dulce a 2€…
El único inconveniente es que quizá la música está muy alta, lo que dificulta un poco la conversación en el interior.
Por lo demás, es un sitio muy recomendable por si te apetece un café con tus amigas o echar una noche de buenas tapas por la zona de Plaza de Toros.

El horario de apertura es:
lun-jue, dom 16:00 - 03:00
vie-sáb 16:00 - 04:00



IRENE

 

 Mi lugar preferido para tomar café o un ratito de relax con mi gente, sin duda, Bohemia Jazz Café. Solo porque, por muchas que sean las veces que vaya siempre me resulta especial, por su decoración, ambiente, música... y otras cosas que ahora mismo os contaré.
Nada más entrar vemos paredes repletas de cuadros de artistas, ya sean actores o actrices, músicos, boxeadores… las estanterías repletas de libros, radios antiguas, gramófonos, teléfonos, cantidad de objetos de decoración de principios del siglo XX, portadas de periódicos, cartas ¡incluso! Todo ello genera el ambiente muy bohemio; valga la redundancia; y la originalidad que inunda el entorno. Se pueden ver varios pianos, uno de ellos de cola, utilizado como mesa, y otro de pared; no por ello menos elegante; en el que se ofrecen conciertos en directo la noche del viernes. Increíbles ¡por cierto! Otra de las razones, la música. Me parece ideal escuchar a Aretha Franklin o B.E. King, Stevie Wonder o también a Liza Minelli, hasta Jael Naim que da ese toque no tan retro y hace al mismo tiempo que no pierda su propia magia el lugar. En definitiva, os lo recomiendo para tomar un café. Nada mejor que visitarlo esencialmente por su ambiente agradable, su extensa carta de cafés, cócteles, batidos, zumos, cervezas.


MIRIAM


Yo recomiendo el 'Café Fútbol'.
Es una de las cafeterías más conocidas de Granada y siempre está llena. Ya sea de día o de noche, en invierno o en verano, el ambiente es perfecto para un helado, unos churros o unas tostadas con los amigos o la familia.
Si hace bueno, lo mejor es estar al aire libre en la terraza, rodeada por los árboles, la estatua de Mariana Pineda y las fuentes. Y para los días lluviosos y con frío, se puede elegir entre los tres pisos que tiene la cafetería. ¡Es genial!
Cada vez que voy, me recuerda a aquellos días de mi infancia, en los que acompañada de mis abuelos nos tomábamos una buena copa de leche rizada o una taza de chocolate con churros.

Puede que haya en Granada más de una cafetería, pero para mí ésta es especial. Y, ¿quién no ha salido alguna vez de fiesta a las 6 de la mañana y ha dicho: "¡vámonos al Café Fútbol!"?



¿Qué ponernos para ir de cafés con las amigas? Cómodas y calentitas pero sin caer en la simplicidad. 

BEA



IRENE

MIRIAM

NOELIA



¿Cuales son vuestras cafeterías favoritas? ¡Queremos saberlo todo!
Esperamos que os haya sido de ayuda esta pequeña guía de cafeterías Granadinas. 
¡Que tengáis un buen viernes y buen fin de semana!

Publicado por Noelia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario