17.11.13

Trucos de belleza para comenzar bien la semana


En otoño nuestras defensas se resienten por el cambio de estación, la llegada del frío y de las rutinas. Estudiar, trabajar y mantener una activa vida social nos quitan tiempo de sueño y descanso. 

Por eso hoy, que es domingo y parece que los domingos son un día de relax antes del lunes, os traigo estos trucos de belleza naturales y caseros (porque la economía no está para gastar) para que nos pongamos a punto para empezar la semana radiantes y llenas de energía. 


Las ojeras y bolsas que delatan el cansancio acumulado que acarreamos son una pesadilla para todas, porque a veces, ni siquiera es suficiente dormir las ocho horas de rigor para que desaparezcan. ¡Están ahí siempre! Para intentar ponerles remedio, podemos echar mano de estos remedios caseros que os voy a sugerir. 


  •  El ingrediente principal es el perejil. Tendremos que poner a calentar un vaso de agua, al hervir, introduciremos unas ramitas de perejil y las dejaremos cocer durante dos o tres minutos. Después retiramos el fuego y lo dejamos reposar hasta que se temple para colarla y beber el liquido como una infusión. Si te lo bebes en ayunas, el poder del perejil será mas efectivo para eliminar las ojeras. Y si ademas empapas un algodón en el agua con el perejil y lo colocas debajo de los ojos, aumentará el efecto y las ojeras desaparecerán en menos tiempo.

  • Para este remedio debemos empapar dos gasas  en medio vaso de leche muy fría y colocarlas sobre los ojos cerrados durante unos 10 minutos, no es necesario aclarar los ojos a no ser que te sientas pegajosa. Si tienes tiempo, repite este proceso todos los días al levantarte y antes de acostarte. Si no, hazlo cuando lo tengas para aportar luminosidad a tu mirada. No hay que olvidar que este remedio ya lo utilizaba la famosa Cleopatra para mantener su cuerpo bello, pero al no tener burras, nosotras nos tenemos que conformar con medio vasito de leche de vaca.   





  • Para aportar luminosidad a tu rostro cansado tendremos que envolver en un paño grueso un cubito de hielo, debe ser grueso porque si el frío da directamente en la piel del rostro podrían romperse algunas venitas pequeñas.  Pasa el paño sobre el rostro limpio dando suaves toques evitando el contorno de los ojos y el de los labios. Después introduce una aspirina en el interior de medio vaso de agua y cuando se disuelva empapa un algodón en ella para pasarlo por el cutis. Deja que actúe sobre la piel cansada durante unos 10 minutos y aclara la cara con abundante agua fría. Aplica este truco cuando tu piel necesite una dosis extra de vitalidad y luminosidad.  




  • La piel de los labios es la que mas suele agrietarse y secarse, por ello, este sencillo truco os será tan útil como a mí y obtendréis unos labios jugosos y suaves.  Tendremos que mezclar unas gotitas de aceite de oliva con media cucharadita de azúcar hasta formar una pasta y extenderla sobre los labios realizando un suave masaje circular. Esto ayuda a eliminar las células muertas. Deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua tibia y finaliza el proceso aplicando unas gotas de aceite de almendras para hidratar la boca al máximo, si no lo tienes, un poco de vaselina cumplirá esa función. 


  • Tener un pelo con volumen es el sueño de todas las chicas que tenemos el pelo finito, con cerveza, (si, si cerveza, eso sí, sin alcohol) podremos conseguirlo. Mezclamos un vaso de cerveza sin alcohol con tres vasos de agua, dejando que la cerveza pierda el gas antes de mezclar. Una vez mezclado, extiéndelo sobre tu pelo y masajea el cuero cabelludo durante varios minutos para que penetre en profundidad y puedas lucir una melena con volumen. Después aclara con agua fría o templada, pero el agua fría hace que el pelo brille mas.  Puedes repetir este proceso una vez por semana después de haber lavado el cabello con tus productos habituales para que aporte volumen, ademas la cerveza le da brillo extra al cabello. 


  • Si el pelo se te cae en exceso ( que en esta época es normal) y quieres evitarlo, la mascarilla de huevo es la solución.  Para llevarla a cabo necesitarás batir dos huevos y mezclarlos con medio vaso de agua. Extiéndelo sobre el cuero cabelludo con un suave masaje y tápate la cabeza con un gorro de ducha o una toalla y déjalo actuar durante toda la noche. Por la mañana, lávate la cabeza con los productos que uses normalmente. Si puedes, repite la operación una vez por semana para evitar la caída del cabello y tener un pelo sano, suave y brillante. 


  • Si te has pasado todo el fin de semana de senderismo, como nuestra amiga Bea, o has abusado de los tacones y tienes los pies doloridos o hinchados este truco te va a salvar la vida. 

Llena un recipiente con agua caliente y añádele un pepino fresco sin pelar, hierbabuena y aceite esencial de menta. Mete tus pies en el agua y déjalos diez minutos o el tiempo que necesites, al sacarlos, secalos bien y masajealos con crema hidratante. 
Otro truco para masajear tus pies y poder hacer otra cosa a la vez es hacer rodar con las plantas de tus pies una pelota pequeña por el suelo, resulta muy agradable. 

Y estos son los trucos de belleza que podéis aplicaros esta tarde de domingo, espero que os hayan sido útiles e interesantes. 
¿Que os han parecido ? ¿Los conocíais? 
La semana que viene volveremos a proponeros otros tantos. 

¡Que tengáis feliz semana!

Publicado por Noelia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario