15.1.14

Detox: Infusiones, zumos y batidos


Siguiendo con el post anterior de la dieta detox para desintoxicarnos de los excesos de estas fechas, os propongo unos ejemplos de algunas emulsiones y batidos que nos ayudarán a liberar toxinas y recomponer nuestro cuerpo.


'Agua detox'


Nos ayudarán a mantener un vientre plano. 
Dejaremos durante toda una noche en el frigorífico unos 2 litros de agua con 2 limones, 1/2 pepino, 10-12 hojas de menta. Con ello creamos una desintoxicación natural, ayudando a eliminar las impurezas de tu sistema y a iluminar nuestra piel.


'Red juice'


Está lleno de vegetales ricos en nutrientes. 
Se elabora con 1 zanahoria, 1 manzana (quitando las semillas), 3 trocitos de apio, 1/2 remolacha con la parte superior verde, un puñadito de perejil y cilantro y una rodaja de jengibre del tamaño de un dedo. Lo batimos todo y lo colamos si queda muy grumoso.
Servir fresquito.


'Detox de frambuesas'


Este batido también es bastante nutritivo. 
Se elabora con 1 taza de agua, un puñadito de semillas de lino, 1 taza de frambuesas, 1 plátano, 1/4 de taza de espinacas, 1 cucharadita de mantequilla de almendras y zumo de limón.


'Detox verde'


Se realiza con 1/2 taza de leche de almendras, 4 tallos de apio, 1 pepino, 1 taza de col, 1/2 manzana verde, 1 limón exprimido, un poco de aceite de coco y 1 taza de piña troceada.
Se bate todo y listo.


'Detox tropical'


Este otro se prepara con 1 taza y 1/2 de agua de coco, 1 taza de arándanos, 1/2 taza de mango, 1 taza de col rizada, el jugo de medio limón, 1/4 de aguacate, 1/4 de pimienta de cayena y unas semillas de lino.
Servir bien fresquito.


'Detox de boniato'


Troceamos un boniato pequeño, 1 zanahoria, 1/2 pimiento rojo, 1/2 remolacha pequeña, 1 manzana, 2 tallitos de apio y 1 naranja (ésta última es opcional).


Té verde con limón


Esta quizá es la opción más conocida, que podemos tomarla entre horas o después de las comidas.
El té verde es muy diurético y nos ayuda a limpiar el organismo y acelerar nuestro metabolismo.


Pues estas son algunas de las opciones de batidos y zumos detox que he considerado bastante nutritivos y efectivos, pueden sustituir una pequeña comida, pero ya sabéis ante todo la salud, no hacer este tipo de dietas durante más de una semana y consultar antes un especialista si habéis tenido antes algún problema de salud.


Podéis mezclar en realidad cualquier fruta y verdura que os guste, es cuestión de probar y de gustos  ;)


Publicado por Bea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario